Si criticas lo que se hace, es porque tienes otra opción ¿ verdad ?

GASTOS PRESUPUESTOS

GASTOS PRESUPUESTOS

Hace unos días, por Twitter, estuve chateando públicamente, con un señor, muy educado, serio, y con formación.

Este señor era muy crítico con la situación actual. Con el sistema económico que se estaba desarrollando actualmente.

Como soy una persona muy curiosa y ávida de conocimientos, empecé a preguntarle para conocer cual era su propuesta …. y eso fue lo interesante …

Lo interesante fue el reto de intentar sacarle una propuesta. Imposible. Todo eran críticas, que si el modelo, que si los bancos, que si el endeudamiento… pero cero propuestas alternativas. Después de varios intercambios de mensajes, y encontrarme con bonitas palabras pero carentes de contenido … abandoné. Fui yo el que abandoné …. me rendí. Soy práctico, impaciente y no puedo con palabras que no resuelven nada: UNFOLLOW

No es la primera vez, que cuando intento que alguien me cuente su propuesta, políticas de crecimiento sobre austeridad (que si parece una tendencia), terminamos en un silencio o abandono de la conversación.

Agradezco a aquellos que son capaces de aguantar la conversación ante mis preguntas, mis reflexiones. Hay gente que realmente sigue el desarrollo argumental de una conversación, aunque “no tengamos capacidad para ello” según la OCDE… En fin, que hay gente educada, formada que son capaces de reflexionar sobre otros argumentos.

En cuanto al contenido, cuando alguien defiende las políticas de crecimiento, les pongo las cifras del Presupuesto Estatal para el 2014 y les pregunto que de donde quitan o de donde van a sacar más recursos para esas políticas…. y es cuando bien se acaba la conversación, o bien nos damos un paseo por “los cerros de Úbeda”, ya que la gente se aferra a ahorrarse unos milloncillos de euros, cuando el desfase es de más de 226.000 millones, o 226 zapatiestos, para simplificar.

Si los datos del gráfico no tuvieran título, todo el mundo estaría de acuerdo en reducir la partida más elevada del Presupuesto de Gastos…. por cierto, sabíais que de los 2.7 millones de pensionistas, hay 632.000 que consumen más de 1.264 millones de euros ? Y que hay unos 700.000 con menos de 1.200 euros al mes ?

En fin, me remito al artículo con los datos:

https://miguelfernandezaguila.wordpress.com/2013/10/07/hay-gente-en-twitter-que-merece-la-pena/

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Economía y Finanzas, Educacion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Si criticas lo que se hace, es porque tienes otra opción ¿ verdad ?

  1. kaldina dijo:

    De acuerdo contigo, en mi trabajo tenemos una “medio política”, si tenemos que criticar algo lo hacemos a través de una propuesta, puede que nuestra propuesta no sea aceptada, pero es una forma de determinar que existen diferentes salidas para determinados procesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s