Lo que cuesta conseguir un cliente …. y lo rápido que lo pierdes

atrae clientes como un iman

atrae clientes como un iman

Estoy empeñado en que a los consumidores se nos trate bien, no lo puedo evitar. ¿ Es tan difícil ?. Se hacen increíbles esfuerzos personales y altísimas inversiones en marketing para conseguir un cliente, y luego, por diversas razones, el cliente se tiene que ir … incluso hasta cabreado.

Parece que los medios de la empresas está en la captación y no en el buen servicio. Y es donde se equivocan. Todos sabemos, que cuando te atienden bien, te aconsejan, te sorprenden, existe buena relación calidad precio, que estos sitios son recomendados entre consumidores y apreciados por todos.

Cuando te dejas llevar por una campaña publicitaria y la atención no es buena, es cuando dejas de consumir ese producto, pero para SIEMPRE, ya que te sientes ENGAÑADO, que es lo peor que le puede pasar a un cliente.

Hace poco tiempo, una entidad financiera, portuguesa con pinta de religiosa para más señas, se empeñó …  en cobrarme 4,44 euros por “inactividad de la cuenta”.

Buenos productos, buen servicio personal, pero llegan cuatro míseros euros, y rompen las relaciones con el cliente.

En las mismas fechas, y buscando soluciones, me encuentro, con otra entidad financiera, también portuguesa, banco con nombre de caja, que también tenía abierta una cuenta. Al volver a solicitar sus servicios, me entero que me habían cargado 54 euros de gastos, los mismos que me habían abonado sin yo, tan siquiera, enterarme. Eso es buena gestión.

Os digo esto, porque he vuelto a trabajar con esta entidad, menos religiosa y más atenta, que por 54 euros ha hecho la mejor campaña de marketing que se puede hacer …. la otra, por 4,44 ha hecho lo que yo llamo, el ANTIMARKETING.

 

 

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s