#DerechosHumanos-MFA: 10 de Diciembre, hoy es vuestro día

Derechos Humanos

Derechos Humanos

Lo grande de las Redes Sociales, la Real Media, Internet, Social Media o queremos llamar a este fenómeno que nos permite comunicarnos con los demás, es que permite “volver a la escuela”. No quiero parecer maestro de nada pero, voy a aprovechar este medio para recordarme y recordaros algo que habría que “refrescarse” de vez en cuando: la Declaración de los Derechos Humanos. Llevamos unos años de intensiva formación económica y os propongo, volver a los orígenes y a las bases de la condición humana.

Todos hemos oído hablar de ésto e, incluso, alguna la habrá leído completamente. Voy a rendirle homenaje, aprovechando que hoy es su aniversario.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A(iii) del 10 de diciembre de 1948.

Esto fue un hecho histórico. La Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera “distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios”.

Esta Declaración contiene siete Considerandos y la Proclamación de treinta artículos, que veremos en los próximos días. Estad atentos al blog o suscribiros a la cuenta de Twitter donde avisaremos de su publicación.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educacion, Formación, Valores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s