#RSC-MFA: Norma ISO 26000 Responsabilidad Social Corporativa

ISO 26000 NORMA RESPOSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

ISO 26000 NORMA RESPOSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Esta Norma Internacional está dividida en 7 Capítulos, dos anexos y bibliografía.

Capítulo 1: Objeto y Campo de Aplicación. Define el Objeto y Campo de Aplicación de esta Norma Internacional e identifica ciertas limitaciones y exclusiones.

Capítulo 2: Términos y Definiciones. Identifica y proporciona el significado de los términos clave que son de importancia fundamental para comprender la RS y para el uso de esta norma.

Capítulo 3: Comprender la Responsabilidad Social. Describe los factores importantes y las condiciones que han influido en el desarrollo de la RS y que continúan afectando su naturaleza y práctica. Además, describe el propio concepto de RS, lo que significa y cómo se aplica a las organizaciones. El Capítulo incluye orientación para las pequeñas y medianas organizaciones sobre el uso de esta Norma Internacional.

Capítulo 4: Principios de RS. Introduce y explica los Principios de RS.

Capítulo 5: Reconocer la RS e involucrarse con las partes interesadas. Aborda dos prácticas de RS: el reconocimiento por parte de una organización de su RS; y la identificación y el involucramiento con sus partes interesadas. Proporciona orientación sobre la relación entre una organización, sus partes interesadas y la sociedad, sobre el reconocimiento de materias fundamentales y los asuntos de RS y sobre la esfera de influencia de una organización.

Capítulo 6: Orientación sobre materias fundamentales de RS. Explica las materias fundamentales relacionadas con la RS y sus asuntos asociados. Para cada materia fundamental, se proporciona información sobre su alcance, su relación con la RS, los principios y las consideraciones relacionados y las acciones y expectativas.

Capítulo 7: Orientación sobre la integración de la RS en toda la organización. Proporciona orientación sobre cómo poner en prácticala RS en una organización. Incluye orientaciones relacionadas con: la comprensión de la RS en una organización, la integración de la RS en toda la organización, la comunicación relativa a la RS, el incremento de credibilidad de una organización con respecto a la RS, la revisión del progreso y la mejora del desempeño y la evaluación de iniciativas voluntarias en RS.

Anexo A: Ejemplos de Iniciativas Voluntarias y Herramientas para la RS. Presenta un listado  no-exhaustivo de iniciativas y herramientas voluntarias relacionadas con la RS, que abordan aspectos de una o más materias fundamentales o la integración de la RS en toda la organización.

Anexo B: Abreviaturas. Contiene las abreviaturas utilizadas en la Norma Internacional.

Bibliografía. Incluye referencias a instrumentos internacionales reconocidos y Normas ISO que se referencian en el cuerpo de esta Norma como fuente de consulta.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, RSC, Valores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s