Lo que Rajoy no ha hecho … lo que ha hecho ya lo vemos

Escuchar antes de hablar

Escuchar antes de hablar

Leo a mucha gente quejándose de lo que está haciendo Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Todos nos quejamos y con razón. Lo que no tengo tan claro son los motivos que han originado esto… bueno sí.

Lo cierto es que, como el décimo hombre, me he puesto, en vez de protestar, a investigar y estudiar cuales hubieran sido las alternativas …

… el mejor ejemplo, y quizás el más fácil políticamente hablando, habría sido, dejar de pagar la deuda y dejar que “la troica” como la Inquisición española, tomara las medidas por sí misma. Es mejor que lo hagan otros … nosotros ya, si eso … nos pondríamos ….

En fin, veamos lo que la Troica ha hecho en Grecia:

http://www.lavanguardia.com/economia/20130718/54377897973/grecia-aprueba-recortes-masivos-exigidos-troika.html

4.000 funcionarios serán despedidos en 2013 y 11.000 más en 2014 | 25.000 empleados públicos cobrarán un 75% de su salario durante 8 meses.

Tenemos que tener en cuenta que la Deuda que tenemos, la vamos renovando, prácticamente por semana. Si los inversores no tienen confianza en que cobrarán sus intereses o les preocupa la recuperación de su inversión, no nos prestarán nada.

El problema de un gobierno es que sabe que sólo tiene 4 años. Si un gobierno dispusiera de 12, seguro que las medidas hubieran sido más graduales, pero es lo que hay. Si hemos sido capaces de subir la deuda en cuatro años en 565 zapatiestos (565.000 millones de euros) ahora es mucho más difícil reducirla. Es más fácil acostumbrarse a que te suban el sueldo en 500 euros mensuales, a que luego te los quiten.. ya has adaptado tu nivel de vida a ese nivel.

Por eso, desde mi humilde punto de vista, creo que el Gobierno ha cogido una patata muy caliente que nadie quería (recordamos que Zapatero anticipó las elecciones 4 meses, ¿ por qué?).

Deuda sobre PIB

Deuda sobre PIB

No hay más remedio que seguir adelante, reducir la deuda, subir el empleo, y rezar para que nos sigan prestando, mejorar nuestra imagen internacional (exportación) y tener estabilidad (turismo). Es lo que hay.

Lo que Rajoy no ha hecho … lo que ha hecho ya lo vemos, aunque NO QUERAMOS ENTENDERLO.

Y como seguro que le dirá su madre … ahi… Marianico …. qué tonto has sido !!!!!

dos decadas de prima de riesgo en España

dos decadas de prima de riesgo en España

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía y Finanzas, Trabajo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que Rajoy no ha hecho … lo que ha hecho ya lo vemos

  1. Pingback: La Espada de Damocles …. de los españoles | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s