He creado una nueva moneda …

Cuando alguien se queja de que le recortan los derechos, como hombre de ciencias que soy, me voy a ver cuanto nos van a costar … deformación profesional.

Todos estamos sufriendo la crisis (os acordáis que antes no se podía decir). Nos han bajado el sueldo, empresas que cierran, que no te pagan, los organismos oficiales con rebajas y aplazamientos de pago… una ruina.

Lo cierto, es que mucha gente, yo incluido, nos cuesta hacer cuentas con tantos chorrocientos de miles de millones de euros …. nos perdemos.

Por eso, os propongo, …

la acuñación de una nueva moneda.

Tomando como partida las partidas de los malditos presupuestos para el 2014, creo que lo mejor es usar como base, los miles de millones: 1.000 millones = 1.000.000.000 euros.

Los americanos les llaman billones a esto. Es más fácil hacerse a la idea de 1 billón de dólares que 1.000 millones.

Sin embargo, para nosotros, los billones, son con doce ceros. Son los millones de millones… a ver 1 billon son 1.000.000.000.000, una barbaridad.

Sin embargo, como usamos estas cifras a diario, nos hace falta reducir ceros para poder hacernos a la idea y poder comparar.

Bien, mi propuesta es esta:

Poner nombre a los miles de millones. Es decir, por ejemplo, en el Presupuesto del 2014, se estiman unos 128.000 millones de ingresos y de gastos 354.000 …, yo les llamaría 128 X y 354 X.

Lo difícil es ponerle nombre a la X….. desde mi punto de vista, creo que en honor a la persona que nos está enseñando más economía que el profesor de la Facultad, yo le llamaría Zapatiestos.

128 zapatiestos

– 354 zapatiestos

= 226 zapatiestos de décifit que aumentan la deuda y suben los 36 zapatiestos de intereses.

¿ Cómo puede un gobernante gastar 565.000 millones, perdón, 565 zapatiestos en 4 años ?

Claro que se los gastó, por eso tuvo que salir por patas y adelantar las elecciones. ¿ no os acordáis ya de quién nos ha hipotecado de por vida ?

Deuda sobre PIB

Deuda sobre PIB

Menos mal que todavía tenemos Memoria, y la Histórica te recordará. Es peligroso jugar con fuego y te has quemado … y nos has quemado a los demás…. zapatiestos.

Ah, eso sí, con todo el Cariño y sin Acritud…. yo al fin y al cabo… sólo tengo una vida para aguantar esta ruina.

NOTA: vosotros si sois libres de proponer otra moneda …

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Economía y Finanzas, Valores y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

