Hasta las Hienas tienen Principios ….

Hienas con Principios

Hienas con Principios

Llevo mucho tiempo con este artículo “casi” en blanco. Son tantas las cosas que quiero expresar, y, sinceramente, quería conservar el título…. hasta que, el día 24 de Septiembre pasado, me encontré con una … señora … o señorita, que en primer lugar me hizo mucha gracia su defensa de la República (con todos mis respetos por los que piensan así), y luego ya pasamos a otros temas ….

Fue una conversación muy interesante, porque yo, que soy un gran ignorante, sobre todo en temas de letras, historia y esas cosas (en números tampoco es que sea muy bueno …), me gusta aprender de las expresiones de los demás, sobre todo si ellos mismos dicen que son buenos en historia, números y muchas más cosas….

Bueno, en presupuestos no, los presupuestos de su pueblo los aprobaron en Junio del 2013, para el año 2013, casi es tan malo como prorrogar los presupuestos de dos años completamente distintos (a escala nacional)…. recordáis….

En fin, os cuento esta historia porque no tiene desperdicio (ironía haciendo alusión a que las hienas se lo comen todo) (qué asco, verdad ?) …

… al menos para mí.

Empecé, un poco… malafollá, como somos los granadinos. No podemos evitarlo, pero como dice el subtítulo de mi blog, siempre Desde el Cariño y Sin Acritud. No pretendo herir ni faltar el respeto a nadie… ¿ quién soy yo para juzgar a nadie y a sus circunstancias ?. Nadie. Decía, que empecé “con poco tacto”, llamémosle así, a mis preguntas sobre por qué defendía la república a capa y espada.

Esta señora, empezó a decir que debido a mi ignorancia sobre la historia, pues eso, que no lo entendía. Por ello, le remití a mi artículo sobre la duración o estabilidad de las Repúblicas Españolas en los últimos años.

https://miguelfernandezaguila.wordpress.com/2013/09/24/historia-de-los-sistemas-de-gobierno-espanoles/.

En los últimos 180 años, sólo durante 9 había habido un mandato republicano y, al parecer, no fueron la época dorada de la política en este país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

Como al parecer, a mi culta interlocutora, no le daba importancia a la explicación sobre la duración de este sistema de gobierno (o no le interesa el dato objetivo), se pasó al tema de la DICTADURA, diciendo que las dictaduras con la pistola en la mano, eran mucho más estables (sabía yo que no se iba a parar a leer el artículo entero, ni a contrastar el hecho real de la estabilidad política de esos años).

Pero, bingo, ya tenemos algo en común, no nos gustan la pistolas. Le alabo su blog, donde realmente tiene ideas interesantes, incluso es crítica con su tendencia política, cosa poco habitual. De fútbol, religión y política es difícil cambiar de opinión.

Pues eso, que después de ver que la primera parte de un artículo de su blog es crítica, veo que llama HIENAS a los del otro partido.

Ahí ya no puedo. No puedo con los insultos. Esta gente maleducada no se dá cuenta que puede que un hijo suyo no comparta su ideología … que paz y que educación, qué valores sociales estamos enseñando a los más jóvenes… y perdón por lo de maleducada … si alguien se siente ofendido … las hienas y los malafollás granaínos nos expresamos así, pero sin mala intención.

Como decía, criticaba a las Hienas por los motivos que todos conocemos. Comenté que los derechos hay que pagarlos… y de ahí saltó a los IMPUESTOS, al rescate de los BANCOS, etc…

En fin, que de intentar aprender por qué la gente defiende un sistema de gobierno que ha fracasado estrepitosamente, me lleva la conversación a la prioridades de asignación de presupuestos nacionales, etc, etc, etc..

Bien, sólo quiero cerrar este tema con ella, que como veréis, no quiero nombrarla por si se siente mal (las hienas también tenemos principios, aunque no os lo creáis), pero, al igual que ella, también quiero dejar unos puntos para reflexión:

1.- Cuando no puedes pagar la hipoteca de tu casa, ¿ no harías lo imposible por hacerlo ?

– la deuda pública que tenemos, insisto, es resultado de la gestión de políticos que de economía saben “lo justito”, pero que tienen ministros que en un par de tardes los ponen al día…. menudos ….

– los bancos, son los que sostienen la economía, recompran la deuda que habéis mal gastado todos los políticos para ganar votos y para infraestructuras ruinosas que pago yo y seguirán pagando vuestros hijos.

2.- Sin credibilidad internacional, no hay refinanciaciones, ni turismo, ni exportaciones…, ni empresas, ni trabajo, ni pensiones … Seguid criticando al mejor embajador que nunca hemos tenido en España y seguid haciendo todo lo posible por desacreditar al que está, tontamente, minando su credibilidad por sanear las cuentas. EL TONTO DE RAJOY. (pincha el enlace… es bueno, modestia aparte).

3.- Seguid alimentándose de los programas políticos y de televisión que os ajustan las “orejeras” para que no penséis por vosotros mismos y no seáis capaces de cambiar de opinión, hasta que os llegue un mail o un planfleto del partido.

Si estáis aburridos, echadle un vistazo a estos dos post que creo que os pueden hacer reflexionar: TELEBASURA y ESTRATEGIAS DE MANIPULACION

Pero, después de todo esto ….   ¿ Qué son los principios ?

En ética, los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.

Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.

Entonces, ¿ qué pasa con los Principios que no los ejercemos ?

¿ No los hemos aprendido ?

¿ No nos interesan ?  ¿ que está pasando ???

Pues no lo sé, pero creo que a algunos que son capaces de manejar las masas sociales, no les interesa que vivamos en paz y en armonía, porque lo único que hacen es buscar los enfrentamientos entre herMAnoS.

Y como soy un inculto, voy a intentar publicar semanalmente un post sobre los principales principios… para ir aprendiendo algo y por si a alguien le interesa recordarlos …. o verlos por primera vez.

Espero no haberos aburrido con mis reflexiones …. que son las de cualquier ciudadano corriente… y a mi querida amiga, si ve que en su pueblo no son capaces de hacer unos presupuestos a tiempo, le puedo ayudar… de eso sí se un poquito.

Y si nos os gusta lo que digo, pinchad aquí: UNFOLLOW

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía y Finanzas, Educacion, Formación, Valores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hasta las Hienas tienen Principios ….

  1. Pingback: Tontos, maleducados y cara duras … va por vosotros !!!! | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s