La libertad de la red … el derecho al pataleo …

Bancos Ladrones

Bancos Ladrones

Hay cosas que no puedes dejar pasar.

Soy un afectado por las cláusulas suelo … y después de ganar el juicio a BBK, espera que mire como se escribe ...Kutxabank … ya que esta entidad es el resultado de absorber a CajaSur.

Soy uno de esos miles de personas que, por un motivo u otro, no nos estamos beneficiando de la bajada del euribor. Hoy, debería estar pagando 1,25 % y pago el 3%, más del doble de interés.

El hecho es que hemos ido a juicio con la ayuda de ADICAE, aunque hay muchas plataformas que también están luchando por esta causa, como AUSBANC, etc… y lo hemos ganado.

En primer lugar, reclamamos algo que ya el Tribunal Supremo ha dicho: las cláusulas suelo son ilegales y deben eliminarse. Pero como en este país, la justicia …. en fin, no recordaremos a Pacheco… no.

Lo cierto es que, aunque la Clausula está anulada, tenemos que ir a Juicio… pero esta maravillosa entidad, a modo disuasorio, nos hace ir personalmente a Córdoba, para prestar declaración individual, aunque era una Demanda agrupada, éramos unos 2o, que habíamos delegado en ADICAE y en su abogado para que nos representaran. Sin embargo, BBK nos hace perder un día de trabajo (están los trabajos como para ausentarse), nos hace gastar dinero por el desplazamiento (no os cuento como estamos de dinero …), en fin, intentan que abandonemos la causa con estas presiones. ¿ No os queréis enterar de que somos clientes vuestros y nos estáis fastidiando ?. Eso es lo que se llama, el anti marketing.

Os imagináis que viene el Director de cualquier oficina de BBK porque quiere trabajar con mi empresa ???? Le voy a decir que se siente que le voy a contar algunas cosas …..

Bueno, os sigo contando, porque lo gracioso viene ahora. Como saben mis seguidores, casi 2.000, estoy ofreciendo por el Blog un Curso Gratuito de Responsabilidad Social Corporativa …. y ahí es donde me voy a BBK y me encuentro con la definición de cliente:

CLIENTE:

Dispensar un trato igualitario, personal y amable, basado en la
disponibilidad, confianza y confidencialidad de la información, sobre las
bases de la legalidad vigente y de las normas internas y procedimientos
de atención.

Y os explico:

IGUALITARIO: en Andalucía sí hay cláusulas suelo y en el País Vasco no (ver http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/andalucia/1380295908.html )
 
CONFIANZA: después de intentar forzarnos a abandonar el proceso, en vez de llamarnos personalmente y darnos una solución … en fin, lamentable.
 
LEGALIDAD VIGENTE: claro, lo del Tribunal Supremo no va con vosotros … será por lo del País Vasco … 
 
 
 
 

No es alucinante ??

En fin, que a alguno le debería de dar vergüenza hacer las cosas así:

– Al Departamento Jurídico por no acatar las sentencias judiciales

– Al Departamento de Marketing por dedicarse a hacer AntiMarketing (no le enseñaron que las cosas mal hechas se propagan 8 veces más que las buenas?)

– Al presidente, por no ser capaz de ver más allá del corto plazo, porque TODOS los afectados por este tema, sus familiares y empresas relacionadas JAMAS contrataremos de una entidad financiera que pretende abusar de un minúsculo cliente que solo tiene el derecho al pataleo a través de la red … David también venció a Goliat, veremos cómo termina esto.

Saludos a Mario Fernández, presidente de BBK.

Su enlace a la Responsabilidad Social: http://www.kutxabank.com/cs/Satellite/kutxabank/es/responsabilidad_social_empresarial/gestion_de_la_rse

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ha criticado duramente a BBK Bank, pues en el País Vasco no establece en el contrato de la hipoteca la cláusula suelo como condición para concederla mientras que en Córdoba sí. Por esta razón, éste pidió a la entidad financiera que deje de presentar un recurso judicial tras otro y comience a aplicar los fallos de los jueces.

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE CLAUSULAS SUELO:

http://www.abc.es/economia/20130926/abci-clausula-suelo-hipoteca-reclamar-201309251302.html

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Comercial y Marketing, Economía y Finanzas, Educacion, Emprendedores, Formación, Fotos, Personal, Responsabilidad Social, RSC, Trabajo, Valores y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s