La Promesa de Dar ….

promesa de dar

Promesa de Dar

Si algo tienen los ricos, es dinero. Lo que ocurre, es que acumular dinero por acumular… ya hasta aburre.

Es cierto que algunos compiten por aparecer en la lista de Forbes en un puesto cada vez más alto …. como el jeque que incluso denunció a la revista porque habían “menospreciado” su riqueza. Por Dios.

 

The Giving Pledge, al español “la Promesa de Dar1 es una campaña filantrópica iniciada en junio de 2010 por los multimillonarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates.

La página web oficial … …comienza con “es un esfuerzo para invitar a las personas y familias más adineradas de América a que se comprometan a donar la mayor parte de su fortuna con fines filantrópicos.” En agosto de 2010, 40 multimillonarios estadounidenses se adherieron a la campaña y se comprometieron a ceder al menos el 50% de sus fortunas con fines benéficos. Entre aquellos que se han adherido a la campaña se encuentran Michael BloombergTom SteyerTed Turner y Barry Diller.2 Además, Larry Ellison fundador de Oracle CorporationSanford I. Weill antiguo director ejecutivode CitigroupPierre Omidyar fundador de eBay y el cineasta George Lucas participan en la campaña.3 Adheriéndose a la campaña la cantidad combinada alcanza los 125 mil millones de dólares.4 Según la campaña, la donación puede hacerse efectiva en vida o en el momento de la defunción.4

 La campaña es una promesa moral más que un contrato legal.5 La lista de donantes incluye a Barron Hilton y a David Rockefeller.5 Buffet declaró que se iba a encontrar con millonarios de la India y de China para hablar sobre filantropía, y dijo que espera que el movimiento de generosidad se extienda.6 Comentó que “Esperamos que Estados Unidos, la sociedad más generosa de la Tierra, se vuelva aún más generosa con el paso del tiempo.”7

.

Gracias Wikipedia.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía y Finanzas, Valores y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s