La televisión ha muerto ….

TeleBasura

TeleBasura

Quiero compartir con todos mis seguidores una experiencia que está enriqueciendo mi vida y la de mi familia => hemos dejado de ver Televisión.

Sí, y no de una forma premeditada. El verano, la buena temperatura y nuestro amor por la naturaleza nos han ayudado bastante.

El hacer esto no tiene ningún mérito, sobre todo, porque no hay nada que realmente merezca la pena (desde mi punto de vista, por supuesto). La mayoría de los programas son gente discutiendo, opiniones partidistas y miserias de todo el mundo.

No creo que el tipo de televisión que se programa contribuya al desarrollo moral, intelectual o de cualquier tipo de nuestra sociedad. Demasiada violencia entra por esa pantalla, cada vez más grande, y se cuela en nuestros hogares, donde ya, nos parece hasta normal.

Anuncios de … video juegos con una violencia brutal, usando armas, …. ¿ este es el ejemplo que queremos dar a nuestros hijos ?

Soy un defensor a ultranza de la libertad individual, pero influir en la educación de los jóvenes con programas de violencia, de discusiones, de insultos, … no creo que sea el mejor camino para su desarrollo personal dentro de una sociedad.

Los comportamientos que ven los jóvenes son los comportamientos que imitan. El buen ejemplo de los padres se ve empañado por ciertos programas de televisión.

Y también, como no, el tiempo que dejo de ver la “caja tonta” lo estoy dedicando a otras cosas: a la familia, a mí mismo y a dormir algo más ….. levantándose las 6 de la mañana para trabajar no puedes quedarte viendo lo que otros quieren

No dejéis de echarle un vistazo a este otro post, quizás os interese ….

https://miguelfernandezaguila.wordpress.com/2013/08/14/las-10-estrategias-de-manipulacion-noseasborrego/

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educacion, Personal, Valores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La televisión ha muerto ….

  1. Rosario Cáceres dijo:

    Estoy de acuerdo…la televisión debe ser educativa,pero lejos está de serlo!..violencia,discrimación,abuso de poder…etc…etc…es muy poquito lo que se rescata.Saludos desde aquí!!

  2. Pingback: Hasta las Hienas tienen Principios …. | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

  3. Pingback: ¿ Que de qué partido soy ? | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

Responder

