Necesitamos nuevos políticos ….

Nacer con buen pieNacer con buen pie

Nacer con buen pie

Esto se está convirtiendo como la televisión, tienes que ver el programa menos malo.

Charlando con mis seguidores sobre ideas políticas, me doy cuenta de que la mayoría habla de lo malos que son los políticos del “otro partido” (el contrario al suyo). En España el PP y el PSOE son los principales partidos. El PP en el poder y el PSOE en la oposición.

La gente del PSOE se tira el día hablando mal del gobierno y de los miembros del PP, y los del PP defendiéndose como pueden y recordando que la culpa de todo la tuvo el gobierno anterior del PSOE.

Cuando, en estas conversaciones que, la verdad, tampoco me agradan mucho, alguien habla mal del gobierno y le pregunto ¿ bien, y tú a quien pondrías a gobernar ? … pues la verdad, no lo tienen claro, aunque sean de un determinado partido, PSOE o no.

Igualmente, es raro la semana, o incluso el día ….en el que no nos levantamos con un nuevo caso de denuncias sobre políticos, sindicalistas y otras malas hierbas de este país. Robos, malversación de fondos, corrupción… y da igual el partido, del PP, del PSOE y de otros partidos … da igual, TODOS terminan pasando por los juzgados.

Eso sí, en España, la división de Poderes es teórica, ya que los jueces son elegidos por las fuerzas políticas, por lo que los propios jueces están “organizados” en tendencias más o menos afines a los partidos.

De vez en cuando los ciudadanos, vemos jueces valientes, que creen en la objetividad de la justicia, y arramblan con todo el que se les pone por delante. Gracias.

Por otro lado, el Sistema Democrático que tenemos, también manejado por los políticos, no es todo lo “democrático” que debiera, ya que un voto no vale igual en una gran ciudad que en un pequeño municipio. Los votos de partidos minoritarios se pierden en las pequeñas circunscripciones electorales, al no alcanzar un mínimo. De esta forma, se fomenta el bipartidismo y es muy difícil que una fuerza política de carácter nacional pueda llegar a relevar a uno de los dos grandes. Como mucho, se convertiría en un partido bisagra que, realmente, poco influiría en la realidad.

Por eso, los ciudadanos, estamos indignados de que los políticos actuales nos tomen por ignorantes. Sabemos lo que hacéis y lo recordaremos siempre. Recordaremos lo que estáis haciendo y recordaremos que lo controláis todo sin dejar que el ciudadano de a pie pueda hacer nada. Bueno sí, pagamos vuestros despilfarros y mala gestión.

Hace unos días, en un pequeño municipio de Granada, me contaron que iban a quitar unas pistas de padel de una zona porque dicha zona no estaba calificada para ello. El propietario pidió licencia al ayuntamiento y este se la dió. Ahora, después de pasar por el juzgado, las pistas se tienen que cerrar, pero claro, el ayuntamiento tendrá que indemnizar al propietario por haberle dado licencia de algo ilegal. ¿ a qué no sabéis quien va a pagar la indemnización ?. Pues claro, los ciudadanos. Si la pagara el alcalde o el partido de gobierno que concedió a la ligera el permiso, veríamos como son más “inteligentes” la próxima vez.

También comentar el caso del alcalducho de Garrucha, menudo prenda. No sólo ignora la deuda que tiene el ayuntamiento y que tendrán que pagar los ciudadanos, sino que se comporta como un señorito cortijero al desoir las peticiones de sus habitantes … como todavía no estamos en elecciones…. Y el problema no es del alcalducho, sino que la oposición es igual de inútil que él. Qué pena que los políticos no sean auténticos profesionales de la administración pública, de la gestión de municipios, del control de presupuestos, que sean honrados, que digan la verdad, que controlen a los indeseables de sus propios partidos…. qué pena.

Ya pinto canas… espero que el político que sea capaz de romper con esta situación de “lobby” político haya nacido ya .. y venga pisando fuerte (como el de la foto) y si es posible, que lo vea.

Ah, y señores políticos, que mientras tenga que pagar impuestos no dejaré de recordar que estáis “jugando” con nuestro esfuerzo, con nuestra vida. La historia, internet y blog como este os dejaran en la memoria de todos. Es una amenaza.

Os dejo un enlace a una encuesta sobre vuestra intención de voto (para mis estadísticas personales, jejeje). Gracias.

https://miguelfernandezaguila.wordpress.com/2013/06/19/nueva-encuesta/

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Economía y Finanzas, Educacion, Fotos, Personal, Trabajo, Valores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Necesitamos nuevos políticos ….

  1. Rosario Cáceres dijo:

    Lo mismo digo…los políticos se creen que hablan con mis bisabuelos,que vivieron lejos de una posible educación,faltos de esta tecnología, pero trabajadores respetuosos,responsables,y crédulos…hoy yo los veo y me indigna tanta perorata barata…hoy sé que todos los partidos políticos son iguales pero con diferente bandera…no me venden nada más…no dejo mis sueños en sus manos…no existe el futuro venturoso que dicen en sus discursos..gracias por permitirme compartir esto…saludos desde Montevideo;Uruguay….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s