Vota Miguelismo !!!!!!, a mis seguidores de Sudamérica

Derechos Humanos

Derechos Humanos

Estas humildes reflexiones os las dirijo a todos los hermanos sudamericanos, en especial a los venezolanos, aunque se pueden dirigir a cualquier otro ciudadano del mundo. El hecho de querer hacer hincapié en vosotros es por la sencilla razón de que tengo muchos seguidores de Venezuela y veo algo que me preocupa sobremanera.

Según mis datos:

“Las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2013-2019 fueron el proceso electoral posterior a la muerte del presidente anteriormente electo Hugo Chávez; que de acuerdo a la Constitución debieron convocarse en los 30 días siguientes al fallecimiento del presidente. Las elecciones se realizaron el domingo 14 de abril de 2013.2

Nicolás Maduro, elegido en estos comicios, completará el periodo constitucional 2013-2019 iniciado el 10 de enero de este año.

El Consejo Nacional Electoral, máximo órgano del Poder Electoral encargado constitucionalmente para el desarrollo de todos los procesos electorales en Venezuela, convocó formalmente el proceso el 9 de marzo de 2013.

Las principales coaliciones que disputaban en la elección fueron el Gran Polo Patriótico (GPP), que respaldaba la elección de Nicolás Maduro, designado por Hugo Chávez en caso de presentarse elecciones presidenciales de él no juramentarse por cualquier eventualidad (en este caso su deceso)3 y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representada por Henrique Capriles Radonski, candidato a la anterior elección, y además de haber sido electo en elecciones primarias de la MUD el 12 de febrero de 2012.”

Como os decía, mi preocupación parte desde que veo que muchos de mis seguidores venezolanos defienden “a capa y espada” una de las dos grandes tendencias: los partidarios de Maduro y los de Capriles.

Esto me recuerda a la Guerra Civil Española (1936-39) y a la transición española tras la muerte de Franco en 1975. Nosotros veníamos de una dictadura y pasamos a un sistema democrático, donde “autogobernarnos”.

Lo cierto es que yo nací en 1966 y en mis recuerdos de niño no entraba la política. Ni sabía que existía. Mis padres se dedicaban a trabajar como locos y a nada más.

No soy historiador, ni político, sólo soy un hombre corriente que intenta trasmitir algo positivo a los demás. Pues bien, como os decía, en España, a principios de siglo hubo multitud de gobiernos, de protestas sociales y otras barbaridades que desembocaron en un golpe militar. Después de este golpe, la Dictadura fue tranquila, al menos para algunos (con todos mis respetos para los que sufrieron atrocidades por ello), y al final de ella, se intentó “colocar” al país dentro de un orden internacional y en un camino no muy fácil de conjugar “una Monarquía Constitucional”.

Lo cierto es que el sistema electoral se hizo pensando en que las grandes mayorías se hicieran fuertes (un voto no vale igual en todas las poblaciones, depende del número de diputados que se asignen a cada una de ellas) y dieran estabilidad a un sistema democrático que favoreciera la alternancia en el poder. Esto está ocurriendo.

Es triste ver que ahora, estas fuerzas políticas estén por encima del bien y del mal, por ello, me da pena como nuestros hermanos venezolanos defienden “a muerte” a candidatos o ideologías que, en ningún caso, serán 100 % perfectas. Todas tendrán cosas buenas y malas. Tenemos que ser lo suficientemente honestos, inteligentes y atrevidos para mostrar nuestra opinión INDIVIDUAL para que estas posiciones no nos “idioticen” y piensen que nos van a manejar como ellos quieran.

En España existen muchas divisiones: tendencias políticas (izquierdas, derechas, centro/izquierdas, centro/derechas, delanteros … ah, no, esto es del fútbol), tendencias regionalistas (muchas veces impulsadas por políticos que buscan su interés personal), etc., etc. …..

Sólo os quiero desear a todos los Venezolanos, que os toméis este cambio en la dirección del país como algo normal, que dentro de unos años estará otro, pero, por favor, respetad a vuestros hermanos, aunque no piensen igual que vosotros. Algunos de vosotros me habéis preguntado si yo era Socialista o Capitalista …. yo soy Miguel. Intento pensar por mí mismo y cogeré en cada momento, lo que me interese de cada partido, según mis circunstancias.  Por eso digo que soy Miguelista.

He conocido muchos amigos que en su juventud eran anarquistas, pasaron luego a ser comunistas, socialistas y alguno ahora, es bastante “capitalista” como se dice por ahí (nosotros decimos de derechas o incluso “fascistas” como dicen algunos que no son capaces de evolucionar). La gente cambia. Sus circunstancias cambian. No te arrepientas por decir o hacer hoy algo que quizás mañana te avergonzarías.

Mañana puede que tú no pienses así o él podría cambiar de opinión.

Nada ni nadie debería estar por encima de los valores sociales y humanos. Un líder, un partido, una religión, lo que sea, me da igual, que propugne algo malo contra la naturaleza humana debe ser algo deplorable y debemos hacer que se quede sólo. Seguir a líderes que no poseen una base firme en valores sólo lleva a guerras, destrucción y miseria para su pueblo. Un gobernante gobierna al 100 % de su pueblo, no sólo a los que le han votado.

Quiero añadir a esta reflexión personal, y sin ánimo de herir a nadie, que las tendencias políticas son formas de “manejar” al pueblo. Son una maquinaria para mantenerse en el poder…. y cuando las cosas van mal (normalmente se empieza dando muchas libertades, luego se cargan la economía, se dice que la culpa es de otro, y luego vienen los problemas sociales) ya no hay remedio.

Echadle un vistazo a este otro post:

https://miguelfernandezaguila.wordpress.com/2013/08/14/las-10-estrategias-de-manipulacion-noseasborrego/

Os deseo lo mejor, vuestro hermano español.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Valores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vota Miguelismo !!!!!!, a mis seguidores de Sudamérica

  1. Pingback: El Alzheimer del PSOE #Reporto | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

  2. Pingback: ¿ Que de qué partido soy ? | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s