¿ Sabes por dónde entran tus clientes ?

atrae clientes como un iman

atrae clientes como un iman

Es fundamental saber por dónde entran tus clientes … o mejor, por dónde NO te están entrando …

Hace poco, ayudando a un cliente hicimos el estudio de por dónde NO le entran clientes y el resultado fue muy SORPRENDENTE.

Dependiendo del tipo de negocio …

los clientes usan diversas formas de marketing para captar clientes:

– Prensa local o nacional

– Cuñas de Radio

– Revistas Profesionales o Segmentadas

– Televisión

– Redes Sociales

– Buscadores

– etc….

Debemos ser capaces en nuestra organización, de identificar la entrada de clientes. Conocer el canal que han seguido para llegar a contratar/comprar nuestro producto o servicio.

Habría dos fases:

Fase 1: identificar los clientes y los canales de entrada, estableciendo los parámetros de medida. Podríamos fijarnos en Ventas / Canal A. De esta forma conoceremos el importe de ventas que nos entran por canal.

Fase 2: dar un paso más sería calcular la rentabilidad de cada uno de estos canales, ya que cada canal conlleva un coste específico. Es aquí donde entra a tener su importancia el peso de los canales virtuales: páginas webs, blogs, twitter, etc….  Estos canales suelen requerir bastante menos inversión que los canales tradicionales y, aunque nos atraigan menos canales, si pueden configurar una rentabilidad mayor que los canales tradicionales.

Vtas A: ventas canal A

Inv.A: inversión en medios por el Canal A

Rentabilidad del Canal = Vtas / Inversión

clientes insatisfechos

clientes insatisfecho

Otra forma de atraer clientes, es convertir un cliente INSATISFECHO en un PRESCRIPTOR, si tenemos activados los procedimientos, tanto para resolver el problema, como para superar sus expectativas a la hora de darle una solución a su reclamación.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Comercial y Marketing y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s