Evolución de los Juegos Educativos

crowdsourcing

crowdsourcing

La evolución de los juegos ha pasado por muchas fases donde han evolucionado en varios aspectos: contenidos, formas, colores, público objetivo, facilidad de uso, seguridad, modos de juego, soportes físicos o no, etc., etc., etc.,

Vamos a ver una clasificación muy particular donde descubrimos una nueva generación de juegos.

El uso original de los juegos era …la distracción, el entretenimiento y enfocados sobre todo para los más pequeños.

Estos Juegos de Entretenimiento son los más básicos, orientados simplemente a buscar “pasar el tiempo”. Juegos para niños y para mayores también.

Estos juegos, en su práctica, despertaron el interés por mejorar al propio jugador: habilidades físicas, intelectuales, etc.

Juegos de Conocimiento

Después de esta generación de juegos, aparecieron varios que nos hacían jugar en grupo, demostrando nuestros conocimientos, tales como el Trivial Pursuit.

En este mismo apartado, hay juegos que nos permiten demostrar otras habilidades, como pueden ser los juegos como el Monopoly, donde vamos aprendiendo, no sólo conceptos teóricos, sino donde vamos desarrollando otras habilidades.

Juegos de Educación

Sin duda, el gran reto de este siglo, es integrar la diversión con el aprendizaje, desarrollando la Educación y los Valores sociales, evitando condicionantes políticas y religiosas, que busquen el desarrollo de la persona desde su infancia.

Este es el gran reto: desarrollar la Responsabilidad Social desde la familia, educando en valores y contribuyendo a dejar un mundo mejor …. o mejor dicho, intentando dejar mejores personas para este mundo.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educacion, Formación, Juegos, RSC, Valores y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Evolución de los Juegos Educativos

  1. Rosario Cáceres dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo,tenemos que dejar personas con valores para un futuro más prometedor…los padres,la familia somos los educadores …no se puede dejar esta responsabilidad a los maestros…el hogar es el lugar…para educar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s