El tonto de Rajoy

Mariano Rajoy medio tonto

Mariano Rajoy medio tonto

Hace tiempo que no he visto un político más tonto. Como todos sabemos, el OBJETIVO de un político es llegar y mantenerse en el poder. El nuestro, llegar a fin de mes … pero eso es otro tema.

Como decía, el principal objetivo de todo político es llegar al poder. Para ello, utilizan diversas estrategias:

– desgaste del rival: esta es la más practicada, tanto por su facilidad (no nos olvidemos que la crítica fácil es algo que llevamos en los genes) como por su efectividad. Nada tan fácil cómo contar lo mal que lo hacen los demás y, por supuesto, sin arriesgarnos a proponer soluciones alternativas, hasta ahí podríamos llegar !!!!

– juego publicitario: en este país, donde cualquier noticia “filtrada” (debería decirse “incrustada”) a la prensa se toma como realidad, es tan fácil “colar” una falsedad que salpique a todos y el “juzgado popular” se encargará de crucificarlo enseguida. Fácil.

– sacar trapos sucios: llámese notas de clase, fotos con actuales mafiosos, o cualquier indicio que haga perder la “reputación” del ofendido ….

hacer propuestas a colectivos concretos: cuando se lanza una propuesta dirigida hacia un colectivo por parte de la oposición, por ejemplo, enseguida parece que el Gobierno de turno esté en contra. Además, es tan fácil lanzar una propuesta sin tener en cuenta todos los detalles que la rodean … entre ellos un presupuesto.

En fin, no voy a detallar las diversas estrategias políticas, aunque amenazo con estudiar el tema…. lo que quiero trasmitir con este artículo es que para llegar al poder, se utilizan mil y una estrategias.

En gobiernos anteriores hemos visto como se hacían leyes específicas para colectivos, se hacían planes E-conómicos, incluso se hacían bebe-cheques regalo.. como el Corte Inglés.

Por eso digo, que este Mariano debe ser alto tonto, no porque su formación sea insuficiente (me he permitido copiar esto de Wikipedia:)

Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docenciauniversitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincialde Pontevedra, ciudad donde creció. Su madre fue Olga Brey López, fallecida en 1993.5

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años se convirtió en el registrador más joven de España.6 7 Fue destinado a Padrón(La Coruña), a Villafranca del Bierzo (León) y a Santa Pola (Alicante) destino del que aún es titular. Con esa misma edad, Rajoy resultó herido en el rostro como consecuencia de un accidente de tráfico. Desde entonces, siempre lleva barba para ocultar las cicatrices de estas heridas.8

Realizó el servicio militar obligatorio, en el que se ocupó principalmente de la limpieza de las escaleras de la Capitanía General de Valencia, licenciándose a finales de 1980.9

Una persona formada, y con esa carrera, digo, tiene que ser muy tonto para no buscar su objetivo político: MANTENERSE EN EL PODER.

Está maltratando a sus votantes, les sube impuestos, hace más fácil su despido, nos manda al extranjero, nos quita los bebe-cheques, etc….

No lo entiendo …. ¿por qué un político fastidia tanto a sus “posibles” votantes ?

¿ Será masoquista ? ….

Igual hasta se cree firmemente que lo está haciendo bien por España, aunque no esté ganando el favor de sus ciudadanos…. ¡¡¡ Qué tonto !!!

RT please

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El tonto de Rajoy

  1. Pingback: Hasta las Hienas tienen Principios …. | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

  2. Pingback: El Alzheimer del PSOE #Reporto | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

  3. Pingback: Hay gente en Twitter que merece la pena … | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

  4. Pingback: Lo que Rajoy no ha hecho … lo que ha hecho ya lo vemos | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

  5. Puca Mendoza dijo:

    Es muuuuu tonto. Y su tontuna la pagamos los que menos tenemos.

  6. Pingback: La AntiEconomía Política …. | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

  7. Pingback: Sí … tú … es a tí … tu también has vivido por encima de tus posibilidades … | Wiki Logic. Con Cariño y Sin Acritud

  8. Esta bueno el articulo, pero no estoy de acuerdo con lo que se dice. No estoy en contra de Rajoy, no soy español. Se podría decir que estoy en contra de las políticas que implementa. Estudio Economía y tengo dudas sobre las políticas de austeridad. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s