¿ Independentismo Catalán o Solidaridad ?

Solidaridad

Solidaridad

De política entiendo lo justo. Sin embargo existe una realidad que ya se hace algo tediosa, porque no hay día que no se hable del tema de la Independencia, autodeterminación, separación o como se quiera llamar al deseo de los catalanes, o de algunos políticos catalanes, de “separarse” en mayor o menor medida de España.

No seré yo quien opine de algo que no llego a entender y, siendo prácticos, ni me importa mucho, la verdad. 

Pero no es menos cierto, que los valores sociales son algo que debería estar por encima de la política y de cualquier ordenamiento jurídico.

Siendo los españoles (catalanes incluidos) uno de los pueblos más solidarios del mundo, no llego a entender tanta noticia donde se expresan afirmaciones como “que si aporta más de lo que recibe, que si las compensaciones económicas, que si…”.Basta ya hombre.

La SOLIDARIDAD debería de estar por encima de los deseos de reconocimiento de culturas, idiomas, etc… ¿ Dejaríamos morir a un pueblo por que no es el nuestro ?

¿ No se ayudan las familias ?… ¿ no nos ayudan nuestros padres cuando somos jóvenes y necesitamos ese apoyo económico para empezar a navegar en  la vida ? ¿ no ayudamos a nuestros amigos, a los pobres que vemos por la calle, a los desfavorecidos de otros países o continentes ? ¿ no ayudamos a ONGs que luchan por ayudar a los más desfavorecidos ?

Creo que es un error mezclar los derechos, legítimos, de reconocimiento de las particularidades de un pueblo con el argumento de las COMPENSACIONES ECONOMICAS, “que si se recibe menos de lo que se dá” … Por eso existen los impuestos, para que los que más tienen contribuyan al desarrollo de los más necesitados y se haga progresar a una sociedad en su conjunto. La distribución de la riqueza es algo justo y necesario. Si el pobre no puede comprar una lavadora, el empresario no podría venderlas…

Y ya lo que me ha terminado de partir el pecho, la campaña del verano “Cataluña , me gusta compartir”… comparte cuando quieres que vayamos a llevar dinero …. por Dios, qué hipocresía.

noticia-cataluña-me-gusta-compartir-campaña2

noticia-cataluña-me-gusta-compartir-campaña2

Sólo quiero expresar y desear que el reconocer los derechos de un pueblo no debe sobreponerse sobre los VALORES BÁSICOS  de una sociedad moderna y, por supuesto, tampoco se deben pisotear los derechos de otros para imponer los deseos de otros. Unas veces de un pueblo, otras veces de líderes políticos por interés personal. Radicalizar estas posturas nunca ha llevado a nada bueno.

Un poco de SOLIDARIDAD.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Fotos, Valores y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s