Ya estáis tardando ….

No nos acordamos de Santa Bárbara hasta que llueve. ¿ Cómo es posible que un tren con cientos de personas duplique la velocidad a la que debe ir ?

Con los Sistemas Gps existentes… ¿ es tan difícil que un dispositivo limite automáticamente las velocidades por tramos predefinidos ?. No lo puedo entender… en el Siglo XXI. 

En primer lugar expresar mi más profunda tristeza y apoyo a los familiares de las víctimas. Seres humanos inconsolables en esta situación tan trágica. Toda mi solidaridad y la de todos los españoles que, seguro, están tan compungidos y consternados como el que escribe.

Siempre que hay algún accidente estudiamos las causas. Una de las más frecuentes son los excesos de velocidad. Sin tener datos, sólo con lo que se publica en el día después de tan fatídico suceso, todo apunta al exceso de velocidad.

¿ Cómo se puede permitir que un vehículo de transporte público con tantas personas, pueda circular a esa velocidad ?

Diariamente vemos y, cometemos, excesos de velocidad. Nada excusa nuestro comportamiento. Sin embargo, al igual que la tecnología avanza en muchos campos y los requisitos o comodidades de los vehículos están progresando bastante, los sistemas de seguridad deberían de hacerlo aún más.

Hoy en día, que aplicaciones que te puedes descargar del móvil gratuitamente, te dicen dónde estás y lo que te rodea, ¿ no es posible que un receptor en el vehículo limite la velocidad automáticamente cuando entre en un tramo marcado a una velocidad determinada ? Debería ser obligatorio para todo el transporte público, al menos. Que el billete me cuesta algo más … ¿ dónde hay que pagarlo ?

La causa exacta ya se sabrá, los medios para evitarlo seguro que podrían haber estado ahí, pero las personas que nos han dejado, nunca volverán. Que descansen en paz y fuerza para sus familiares.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s