El Juego del Año

JdA – Juego del Año en España

Premio JdA

El JdA – premio al Juego de mesa del Año en España – nace en 2005 como una iniciativa que permitiera alcanzar mayor notoriedad a los juegos de mesa en España y para apoyar otras iniciativas lanzadas con ese objetivo. Se pretende ayudar con el premio a la difusión de los juegos de mesa como una alternativa de ocio, sana y para todos los públicos, resaltando aquellos juegos que mejor se adecuan al público español.

 

El premio JdA toma como ejemplo otros premios importantes del mundo (que se otorgan desde hace años en Alemania y Francia). Su funcionamiento se basa en un comité de expertos – jurado de selección – compuesto por personas aficionadas, críticos de juegos y especialistas de todo el estado. Este jurado se comunica por una lista de correo electrónico privada, y finalmente en otoño elige por votación, entre todos los juegos publicados en España que se presenten al premio, una selección de 5 ó 6 juegos finalistas.

Posteriormente, un jurado final – compuesto por al menos cinco personas del jurado de selección, se reúne para evaluar los juegos finalistas y elegir el juego ganador del premio JdA, así como otorgar menciones especiales si lo creen conveniente.

En su corta existencia, el premio JdA ya se ha hecho su lugar en el panorama de los juegos en España, y algunos medios de comunicación se han hecho eco de sus resultados.

Si ves el logo de finalista o el del Premio JdA sobre algún juego, ten por seguro que se trata de un juego que te dará buenos ratos de diversión.

Existe algún otro premio a los juegos de mesa en España, pero con objetivos muy diferentes, como el premio honorífico al juego favorito del público del Festival Internacional de Juegos de Córdoba, elegido por votación popular de las personas asistentes.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Educacion, Juegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s