Premiar los Juegos Educativos …

Spiel des Jahres - Juego del añoSpiel des Jahres  (Juego del año)

El premio Spiel des Jahres (juego del año – en alemán), aunque otorgado en Alemania, es sin duda el premio de juegos más impotante del mundo. No en vano, Alemania es el Hollywood de los juegos de mesa – donde se producen la mayor cantidad de juegos nuevos cada año (más de 300), donde el mercado es más importante, donde residen las grandes compañías de juegos, donde cualquier diseñador de un juego debe acudir a publicar – y actualmente vive una edad dorada.

El Spiel des Jahres es sin duda un sello de calidad en el juego, sus componentes, sus reglas… pero hay que tener en cuenta que es un premio enfocado al público familiar – el principal cliente comprador de juegos en Alemania. Por eso lo suelen ganar juegos que cualquier persona puede jugar, sin importar la edad, y que en general pueden satisfacer a cualquier tipo gustos.

El funcionamiento del Spiel des Jahres ha cambiado en sus muchos años de vida – surgió en 1979 (añó en el que ganó Hase und Igel, de Davi Parlett, un original y aún sorprendente juego de carreras inspirado en la fábula de la liebre y la tortuga). Siempre ha estado dirigido por un jurado de una decena de personas, compuesto por periodistas, críticos y especialistas en juegos de mesa de Alemania. Pero las personas que componen el jurado han ido cambiando con los años, y la forma exacta en la que eligen el premio también (hace años la lista de juegos finalistas era muy extensa, o ganaban el premio juegos de un estilo que luego han cambiado otros jurados de otras épocas).

Muy pronto estaremos allí, compitiendo.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Valores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s