Te cambio una de Matemáticas por una de Economía Doméstica

No tengo otra opción que quitarme el sombrero. No he podido encontrar un título mejor para algo que me lleva rondando mucho tiempo por la cabeza y que, de hecho, llevamos muchos meses trabajando: ¿ cómo acercar las Finanzas y la Economía a las Familias y a los más Jóvenes ?

2013-05-20 00.30.48

El título se lo debo a Marina @mariyoureastar . En su tuit ha dado con la clave.

Todos recordamos …

como de pequeños hemos estudiado asignaturas que pensábamos que no servían para nada. Es innegable que hay carencias formativas en nuestro sistema educativo y una de ellas es la configuración de las asignaturas que se imparten. Tanto por su cualificación (qué asignaturas) como por su cuantificación (cuantas horas lectivas).

Incluso en nuestra época universitaria hemos estudiado hasta la saciedad asignaturas sobre temas, que hoy, algunos años después, ignorante de mí, aún no les encuentro aplicación.

Sin embargo, si algo se echa de menos, es asignaturas prácticas. Ver hechos reales. Acercarnos a la realidad cotidiana y a las necesidades básicas que nos vamos a encontrar en nuestro día a día. En la materia que nos ocupa, ¿ no sería útil saber hacer un presupuesto ?, ¿ no sería bueno poder adaptar nuestros gastos a nuestros ingresos ?,  ¿ no sería necesario saber proyectar una inversión como, por ejemplo, la compra de una vivienda o un vehículo ?

Por ello, un grupo de amigos y el autor, llevamos algunos meses (otros incluso años) en el desarrollo de Herramientas y Sistemas Educativos que acerquen las necesidades reales de nuestra época actual a las aulas.

Entendemos que quizás pedir cambiar asignaturas sea una barbaridad por nuestra parte, pero reducir algunas horas de algunas para introducir Economía y Finanzas… no nos parece ninguna tontería. Ninguna.

Ruth hacía otra propuesta al mundo, y es que se convierta en asignatura y cuente para los créditos …. Gracias @ruthnoldor

Estamos en últimas fases de búsqueda de socios-inversionistas para lanzarlas al mercado.

Creemos que hemos dado con lo más difícil, encontrar la necesidad del mercado,

Gracias Marina.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Economía y Finanzas, Fotos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s