De Gigante a Dinosaurio ….

La Evolución lo es todo

La Evolución lo es todo

Me está entrando el pánico. Cada día que oigo una noticia sobre El Corte Inglés, es para algo malo: que si los trabajadores protestan por cambios de horarios, que si refinancia la deuda o tituliza derechos de cobro, que si Mercadona ….. en fin, noticias que me ponen algo nervioso y, sobre todo, triste.

Todos sabemos …

quién es El Corte Inglés, líder de ventas, reflejo de una sociedad acomodada, creadora de empleo e imagen, no sólo nacional, sino a nivel internacional. Creo que una buena parte del éxito de la marca España la tiene El Corte Inglés. ¿ Dónde irían los turistas a comprar algo de calidad mientras se refrescan de los calores veraniegos de nuestra piel de toro ?

También es cierto que gracias a sus sistemas de financiación, muchas familias, “capean” el temporal que estamos viviendo estos últimos años. Creo recordar que había financiado compras por 6.000 millones de euros, más que muchos de los bancos españoles…

Sin embargo, parece que este gigante de la distribución, va con paso lento. Tímidos cambios en sus establecimientos, novedades a medias y, por supuesto, el gran “tirano” de estos años: la competencia de Mercadona. Muchos españolitos hemos pasado del carro al coche en el Corte Inglés a hacerlo en este supermercado “verde”. La competencia es implacable.

El otro día me llamaban “loco” porque dije que quizás una buena solución era que el Corte Inglés cerrara sus Hipercor y le alquilara la superficie a Mercadona …. ¿?

No sé … quizá sí …

http://armakdeodelot.blogspot.com/2013/06/que-trabaje-su-padre-unos-800-empleados.html

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Comercial y Marketing, Personal, Trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s