EmpreSaurus Rex

Dinosaurio Rex_800Hace ya muchos años, un amigo me comentó un hecho que ocurrió en un congreso sectorial, en Alemania, donde si no, donde varios ponentes exponían sus opiniones sobre dicho sector.

El Organizador, el Presidente de la Asociación, … y así todos los hombres respetados y admirados por su amplia trayectoria en sus respectivas corporaciones iban exponiendo sus opiniones y experiencias sobre el sector.

Todo marchaba según lo previsto, grandes discursos, problemas y oportunidades en el futuro, reivindicaciones eternas, … grandes aplausos, risas ante las anécdotas preparadas por los ponentes, etc., etc., etc. hasta que …

… un joven invitado, dijo las siguientes palabras:

“Señores, todos los que han pasado por el estrado son unos dinosaurios en vías de extinción“.

Imagínense la cara de los ponentes, así como de los presentes en aquel inmenso auditorio. Estupefactos.

fosilLas personas que habían intervenido habían acumulado una experiencia increíble, poseían medios, grandes conocimientos del mercado, pero, sin embargo, eran personas que no eran capaces de avanzar en la adaptación a las nuevas tecnologías, a los nuevos gustos de los clientes, a una sociedad que demanda productos y servicios nuevos y de una forma DIFERENTE.

El secreto del crecimiento de una gran empresa, es su adaptación constante al medio, es más, existen algunas que lo anticipan e incluso lo crean. Intel tienes sus propios “visionarios” del futuro para ir desarrollando productos inimaginables hoy en día.

¿ Somos conscientes de que hace apenas 8 años una página web empezó a colocar videos por internet ?. Se llama YouTube… y sí, sólo han pasado estos pocos años y para nosotros es ya todo un clásico.

Estamos viviendo la gran revolución tecnológica y debemos adaptar nuestros negocios y empresas a estos cambios, ya que si no, estaremos abocados a la EXTINCION natural.

Os recomiendo el vídeo de Emilio Duró, cuando habla de los departamentos de Innovación, con una media de edad de 55 años !!!!!!!!! XD

NOTA: el vídeo lo podéis encontrar en YouTube, por si algún dino, no sabe donde encontrarlo, le dejo este enlace  (desde el cariño… jejeje)

https://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Comercial y Marketing, Economía y Finanzas, Emprendedores, Formación, Recursos Humanos, Trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s