Si no eres mi amigo, eres un tonto …

Todos los que estamos metidos en este apasionante mundillo del emprendimiento conocemos esta expresión. Family, Friends and Fools.

Copia de family-friends-and-fools

En un momento de lucidez ¿?, he visto que, estas fuentes de financiación iniciales para un proyecto de inversión, hacen una división muy agresiva en la clasificación de estos primeros socios inversores.

Todo proyecto necesita financiación, cuando te decides a iniciarlo, lo normal es que ya hayas acabado con toda tu capacidad financiera, es entonces, cuando recurres a la FAMILIA.

También es cierto, que involucrar a los AMIGOS añade valor a tu proyecto, no sólo por una capacidad mayor de inversión, sino porque te aportan mejoras al proyecto.

Los tontos son… 

… según esta definición de FFF, aquellas personas que, no son familia ni amigos, pero que se arriesgan a invertir en una idea nueva. Se traduce del Inglés, en singular, como “engañado, confiado, inocente, tonto” ….

Me parece a mí que esta expresión que ha calado en este mundo no es muy acertada, porque llamar así a la gente que arriesga su dinero, la verdad, no es lo más oportuno. Podrían llamarse atrevidos, conquistadores, pioneros, audaces, valientes, osados, emprendedores, …

Aunque en castellano, que es como debemos hacerlo, sería Familia, Amigos y Arriesgados… les llamaría yo.

Desde mi humilde opinión, las tres FFF, terminarán por ser dos FF, ya que los Fools, cuando se sienten contigo y les cuentes tu proyecto, se convertirán en Friends, y el único tonto que quedará serás tú, porque una vez que tengas financiación, estarás día y noche trabajando para no defraudar a tu familia, a tus amigos y a tus inversores.

.

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Economía y Finanzas, Personal, Trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si no eres mi amigo, eres un tonto …

  1. Marcela Cava Balsa dijo:

    Imagino que debe ser cierto lo de las 3 F. Buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s