La culpa la tienes tú …

burroencarro

Estoy cansado de escuchar asíduamente a gente reprochando a otra conductas o acciones que, en la mayoría de los casos, ni les va ni les viene.

Jefes quejándose de sus empleados, técnicos quejándose de los pocos conocimientos de los no técnicos, gente agresiva metiéndose en la vida de los demás…. demasiado ruido innecesario.

Os pongo un ejemplo que me ha llegado al alma …

En un RT, ya sabéis, de Twitter, un reenvío … bueno, en un reenvío un amigo me recomendaba un video (que no había llegado a ver), pero que era de un chaval muy bueno en lo suyo.

El vídeo creo que era de unos 50 minutos, pero, os confieso, que a los 11 corté porque ya no podía más.

El chaval del vídeo, estaba dando una charla de cómo utilizar ciertas herramientas tecnológica a gente que no las usaban. Me recordaba a un profesor que tuve en la carrera, intentaba explicar cómo se hacían matrices estadísticas, pero nunca llegó a explicarnos para qué utilizarlas, ni cual sería su aplicación en nuestra futura profesión.

Este hombre se quejaba de los pocos conocimientos de la gente (incluso llegó a utilizar algún adjetivo fuera de lo “políticamente correcto”) y claro, a los 11 minutos de su charla lo entendí: cuando la gente que acude a una charla, quiere que le hablen en su idioma, no que le suelten un discurso sobre algo que no entienden (por eso están ahí) y que el ponente, disfrute escuchándose, en vez de hacer el esfuerzo de ponerse en lugar de los asistentes.

Ejemplos como estos, son los que nos tienen que hacer reflexionar, sobre todo a aquéllos que tenemos responsabilidades formativas, sobre el sistema, la forma y el objetivo de nuestras acciones formativas. Menos espectacularidad y más, como se dice … empatía.

Más empatía y menos crítica ajena… o lo de la viga en el ojo, como quieras llamarlo.

pasodecebra

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Personal, Recursos Humanos, Trabajo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s