¿ Por qué dejé de especular en Bolsa ?

La Felicidad no solo se mide con la Rentabilidad

La Felicidad no solo se mide con la Rentabilidad

La Bolsa es algo fascinante. Te proporciona el placer ludópata sumado al placer de la avaricia …

Llevo muchos años invirtiendo en Bolsa, bueno, lo mío no es invertir, es jugar con muy poco dinero, por el placer de mantenerme “enganchado”.

Empecé a “jugar” en bolsa porque …Terra (perdón por recordarles a algunos este valor) realizó un concurso a nivel nacional para especular con una cartera de valores ficticia. Tuve suerte y me quedé segundo. Esto hizo que me creyera que sabía algo de Bolsa y empecé a invertir algo de dinero, poco, siempre he sido un pobre y pobre moriré.

Cuando llegan momentos en tu vida que tu dinero ya no es solo tuyo, entonces tus decisiones ya dejan de ser tuyas o, por lo menos, tu nivel de riesgo es revisado. Dejé de “jugar”.

Años más tarde, por necesidades financieras, volví a engancharme para completar mi presupuesto y, la verdad, económicamente no me puedo quejar. Rentabilidades por encima del 30 % son más que suficientes argumentos para mantenerte enganchado. Uso un método propio, fácil, y que un día de estos, contaré y pondré algunos vídeos y hojas en excel para aquel que quiera estresarse.

Y es esta palabreja, el STRESS, el que ha hecho que deje mi sistema de inversión, disminuyendo mi rentabilidad económica, pero subiendo mi SALUD.

Recuerdo esos días, donde me pasaba el día y la noche siguiendo tendencias, analizando resultados, comparando valores, mercados, …. vamos, estresándome de tal forma que estaba acabando con mi salud.

Por ello, hoy, puedo decir tranquilamente, que he podido dejar de fumar, aunque, de vez en cuando, tenga que comprar y vender, algún cigarrillo en bolsa.

Cuidad vuestra cartera, pero sobre todo, cuidad vuestra salud.

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Economía y Finanzas, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

