Joven, estás a tiempo, hazlo

eSalidas

Es cierto, los jóvenes españoles están sobradamente preparados. Quizás demasiado.

En toda selección de Recursos Humanos siempre se nos ha dicho que debemos acomodarnos al puesto, ya que si la persona supera el perfil requerido, no sólo se irá en cuanto encuentre algo mejor, sino que estará desmotivada desde el segundo día.

Uno de los éxitos de la vida, es trabajar en lo que a uno le gusta, no sólo porque nos apetezca, sino porque la competencia para acceder al puesto, junto a la competencia entre empresas, nos hará trabajar de tal forma que, si no es en algo que nos guste, estaremos totalmente frustrados.

No voy a recordar que la globalización ya está aquí, ya lo sabemos, pero si voy a recordar que la vida es larga y que las decisiones que se tomen en la juventud, serán las que produzcan resultados o no, en el resto de nuestra vida.

Tengo amigos que … han sido muy exigentes con sus hijos, “termina la carrera y el máster.. y luego te haces hippie si quieres” …. otros les han dado demasiados caprichos a sus hijos y ahí están “luchando con ellos para enderezarlos”.

Creo que los jóvenes están preparados, son inteligentes y, quizás, seamos nosotros lo que frenemos sus ganas de hacer, de aventurarse en terrenos desconocidos para nosotros. Los jóvenes necesitan nuestro apoyo para que sean hombres y mujeres del mañana (y nos paguen las pensiones).

Desde aquí, quiero recomendar a esos jóvenes, ofertas laborales que me llegan todas las semanas de una página de internet a la que me suscribí, y que pueden ser de vuestro interés.

La página es www.eFinancialCareers.com 

Anuncios

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía y Finanzas, Trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s