¿ Nadie se da cuenta que el CLIENTE es lo más importante ?

Tengo una manía como cliente, y es que me traten bien.

clientesfelicesventas

No sé si estoy pidiendo mucho, pero quiero que me atiendan correctamente: con educación, con respeto, escuchando mis necesidades, … en fin, lo normal, creo yo.

Hace unos días fui a comprar unos rotuladores para escribir sobre vidrio, espejos, etc… (ya os contaré para que son). Pregunté en un comercio donde tenían rótulos realizados con esos rotuladores, y me dieron la pista correcta de dónde lo podía adquirir.

El caso es 

que por el camino, entré en comercios de productos similares, y esta fue mi experiencia:

COMERCIO 1: “ese producto no lo tenemos” y se dio media vuelta y no me dejó preguntar si lo tendrían mañana, la semana que viene o sí lo podían pedir a su mayorista o distribuidor. La espalda fue la respuesta.

COMERCIO 2: “ese producto no lo trabajamos” y pasó al cliente que tenía a mi lado. Ni me dejó hacer las preguntas que ya, con el escarmiento del comercio anterior, las tenía en la punta de la lengua.

2013-05-01 21.28.53

COMERCIO 3: “ese producto no lo tenemos en existencias, pero si viene mañana se lo tendré preparado”. Aleluya !!!!!!, alguien que, aunque no te deje preguntar, te busca la solución, te sonríe haciéndote cómplice para que mañana vuelvas, en fin, lo NORMAL, yo tampoco pido que me pongan la alfombra roja.

Un vendedor debería ser un TIBURON observando a su cliente, estudiándolo, viendo la forma de poder venderle, no sólo el producto que pide, sino algo más. Que vuelva otro día, que se sienta cómodo en nuestro establecimiento, que satisfaga todas sus necesidades, que se lleve una grata sorpresa, que sienta que superamos sus expectativas…

Poca formación, poca motivación, poca educación … no sé lo que falta, pero falta algo. Los comercios viven de sus clientes, todos vivimos de nuestros clientes.

Por cierto, ya os contaré como trata CAJASUR a sus clientes, muy pronto, y a cuenta de las cláusulas suelo.

¿ Es tan difícil tratarlos bien ?

Acerca de Miguel Fernandez Aguila

Economista Real, Navegante Potencial
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Comercial y Marketing, Economía y Finanzas, Fotos, Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

